12
Jun
08

El guardarropa de una mujer elegante del siglo XIX

Mirando esta encantadora colección de modelos femeninos, nos cabe pensar en el gesto burlón o de espanto en pensar que tiene la mujer del siglo XXI al verlos, y mas para esta mujer actual que busca comodidad y naturalidad, desde la brevedad de la ropa interior … hasta los algodones como tejido al vestir con sus livianas thee-shirts de verano en infinitos colores etc…
No hay que negar que estos modelos sin duda cada uno tiene su ” chic ” . El ritmo frenético que llevamos hoy en día sin duda nos haría del todo imposible el tener que utilizarlos, aunque esperemos que a los creadores no se les ocurra imponer estas creaciones… porque como dijo MªTeresa Fontanar en la publicación ¿ creéis que seríamos capaces de negarnos a lucir cualquiera de los que salen a continuación ? …Creo que no, todas pasamos por el dictamen de la moda, un color, estampados, zapatos, bolsos, accesorios, cosmética, colonias. cortes de pelo… en fin siempre sucumbimos con algo .
Después de casi 150 años debemos dar gracias a los creadores vanguardistas y diseñadores que con 2 o 3 metros de tela hagan a la mujer del siglo XXI femenina y elegante.


3 Responses to “El guardarropa de una mujer elegante del siglo XIX”


  1. 12 septiembre, 2008 a las 0:26

    VIENDO LAS IMAGENES Q SE MUESTRAN, HA SIDO UN CAMBIO MUY NOTABLE DE LA MODA FEMENINA Q SE LLEVABA A CABO EN LOS SIGLOS PASADOS, YA QUE DE ESTAR USANDOSE EL NAILON,EL ALGODON, Y TODAS ESAS COSAS Q ERAN TAN ENFADOSAS AHORA SE UTILIZAN LAS FALDAS CORTAS, BLUSAS ESCOTADAS, JEANS A LA CADERA Y NO A LA CINTURA Y EN OCASIONES LAS CHAVAS DE HOY EN DIA SE PONEN NADA MAS TOP Q LES TAPA LO

  2. 18 marzo, 2009 a las 16:06

    Soy escritor y necesito saber el material que se usaba para elaborar las medias femeninas en el siglo XIX

    • 3 esvanu
      20 marzo, 2009 a las 20:03

      ¡Hola¡ Las medias eran de lana y seda. Aparecieron en el siglo XVI. Estaba la media asnal, media mayor y mas fuerte que las ordinarias, usada en lo antiguo. Luego las medias de arrugar, era una media larga y estrecha que se ponia de modo que hiciese arrugas. Y por último la media de peso, eran de seda y tenían que tener un peso legal determinado. Las del siglo XIX eran de lana y seda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: