15
May
08

Moda a traves del tiempo 4ª parte…la influencia del cine…

Ya en 1925 las revistas de moda nos presentaban las últimas tendencias. La riqueza de los tejidos quedaban patentes en los diseños. Moda y Cine… Cine y Moda… no se sabía de donde procedía la idea original, aunque sin duda la primera Pin-Up fue Mme.Méliés de cabello negro y curvas muy bien colocadas. Marco una tendencia y un prototipo de mujer que hoy en día esta en la ideología de lo fashión.

Tejidos como terciopelo de lana, otoman de seda, tafetán, gamuzas, Kasha ( muy utilizada por diseñadores en aquellos años ), reps ( tela de lana o seda fuerte y muy bien tejida que se suele usar en tapizados ), crepés , etc… Las pieles, plumas se utilizaban en gran medida para voluminosos cuellos, bajos de manga y chaquetas, abrigos, estolas, guantes, sombreros de todo tipo, bolsos e inclusive adornos en zapatos. Perlas, bordados con ricos hilos de seda, incrustaciones en moire, gasas, tul… toda esta esplendidez nos llegaba a través de la moda. como el diseñador Jean Patou que vistió a la actriz cinematográfica Hope Hampton, de belleza morena, resalto sus encantos con un conjunto de sweater y falda en rojo, amarillo y verde, lo acompañaba con un abrigo liso adornado en cuello y bajos de piel de leopardo.


También en 1929 la actriz Anny Ondra, tenía fama de hacer muchas diabluras en sus películas y cuando apareció en el film ” El primer beso ” , su imagen con pantalones blancos conjuntado con la parte de arriba y encima de una moto nos daba la visión de la evolución de la mujer en moda.
Grandes vedettes de escena, como Musidora la primera vampiresa del cine francés, aunque fue Theda Bara a quien y debido a su interpretación en la película ” The Vamp ” , creó la denominación de la mujer vampiresa o mujer fatal. Ambas eran mujeres cultas e inteligentes, dominaban idiomas y surgió esta nueva mujer de lo fashion.

Nacen las divas y las divas de lo fashion.

También en 1929 apretaba el cine sonoro y con ello la aparición de nuevos criterios en moda eran fulminantes y decisivos para un futuro como la moda Pin-Up.
En 1935, diseñadores como Maggy Roof, Marcel Rochas y un reconocido Pedro Rodriguez, maestro en el dominio de trabajar el tejido con drapeados, hacian su trabajo como diseñadores y estilistas y por supuesto muchos mas…de los cuales tambien hablare.
Los creadores, diseñadores, estilistas… a través de la pantalla cinematografica, eventos sociales, apariciones de famosos etc…hacen un despliegue y alarde del mas grandioso ingenio en cuanto a moda se refiere, todo estaba por descubrir e iniciarnos, no dejan ni una pinza , ni un ancho de pantalón por inventar, solo la generación de la aparición de grandes divos-divas de la moda como Coco Chanel ( y otros -otras que también hablaremos ) y la reducción de la tela en los diseños apuntaban a generaciones venideras de creadores y de que todavía quedaba y queda mucho por hacer…en el mágico mundo de la moda.


3 Responses to “Moda a traves del tiempo 4ª parte…la influencia del cine…”


  1. 1 elhijodelabohemia
    15 mayo, 2008 a las 17:38

    Mmmm… muy buen blog! Me lo vacilaré (disfrutaré en dialecto venezolano) más a menudo.

    Un saludo,
    El Hijo.

  2. 2 esvanu
    15 mayo, 2008 a las 20:20

    Muchisimas gracias, me alegro que te guste, yo disfrutaré continuando.
    Saludos, Ester B.B

  3. 3 Nando
    21 abril, 2009 a las 10:15

    Hola Ester, soy Nando, realmente es increible lo que montaste akí!!!
    Te felicito, estamos en contacto cielo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: