23
Abr
08

Moda a traves del tiempo… La Toca 3ª parte

Egipcios, hebreos, primera época del cristianismo… el paso de los siglos con sus épocas distintas, y siempre aparecían los sombreros …pudor, respeto, religión, cultura… se iban adaptando, evolución en tecnologías en diversos campos nos introducía en el fascinante mundo de la moda con una rapidez sorprendente y mas con los… cambios políticos.

Se ha utilizado en todos los tiempos, países, usos, costumbres etc…Su uso es para la cabeza y para cubrirla. Son prendas de diversas hechuras, según los tiempos e influencia de la época. Pasan los siglos y la toca y el sombrero están en pleno apogeo, ahora ya hablamos de pañuelo, foulard…y es que en el siglo xx y en el año 1925, lo mas en moda era boca de pitimini, labios rojos, nucas rapadas, melena de una pieza y corta, sin olvidar recrearnos en las maravillosas ondas, para llevar en la cabeza los casquetes de fieltro de la época. Acreditadas revistas nos daban información y fotos de lo ultimo para la cabeza de la mujer. Eran de fabricación laboriosa y gran diversidad de materias, sin olvidar sus fornituras y múltiples adornos de tul, redecilla, flores sintéticas, bordados, pedrería…

No olvidemos la movida de la Pamela con sus anchas alas. Hoy en día la estamos retomando con alguna que otra victima de lo fashión.

Y hoy en día los pañuelos palestinos retomados por grandes diseñadores, lo hemos sacado a la calle en todos los colores que nos imaginemos.

En los hombres si habláramos de sombrero, podríamos hablar de alguno como el sombrero ancho o jarano, hongo que son de fieltro y copa aovada, sombrero flexible de copa, tenía muelles y se plegaba para llevarlo en la mano o debajo el brazo, sombrero de canal, sombrero de clérigo, el capelo de la Santa Iglesia Romana, el sombrero chambuzo, sombrero calañés, sombrero cordobés, sombrero de tes picos, el tricornio, sombrero marino son algunos de ellos sin olvidar el canotier o inclusive la boina.


1 Response to “Moda a traves del tiempo… La Toca 3ª parte”


  1. 6 mayo, 2008 a las 13:58

    El pañuelo palestino, me lo llevo poniendo desde que tenía 16 años. Ahora van y dicen que está de moda. Me da un coraje tremendo que me miren ahora por la calle como diciendo, “mira el nota; como ahora se lleva eso, pues va y se lo pone”. ¡Por dios!, (Dios es Jimi Hendrix), si yo y las modas somos como las mujeres y la tecnología, (¡¡toma frase!!), irreconciliables. Creo que debo ser el único español que no ha visto un sólo minuto de programas de moda como “El gran imbécil (hermano)”, “Operación Explotación (triunfo)”, y un larguísimo etcétera…

    Besos Tita, me encanta como escribes, y tus dibujos, ¡qué envidia!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: