11
sep
08

Moda a través del tiempo…trajes de epóca cronológicamente


La vestidura son los elementos que utilizamos en nuestra forma de ser, somos peculiares en ello, nos influenciamos por costumbres, avances técnicos, política… etc. Hemos llegado a una actualidad del siglo
XXI donde el consumismo es el plato diario en nuestras vidas y mas cuando nos hemos dado cuenta del
poder que hay al manipular a través de los medios de comunicación con guerras mediáticas e imágenes que
desbordan con el photoshop, pero todo ello nos conduce siempre al maravilloso ” Don Dinero “…

Detallo a continuación a partir del primer dibujo las épocas de las distintas vestimentas :
El 1,2 y 3 egipcio
4 asirio
5 y 6 hebreo
7 persa
8 y 9 fenicio
10 y 11 griego
12 y 13 etrusco
del 14 al a 17 romano
18 y 19 galo
20 y 21 germano
22, 23 y 24 árabe
25 ibero
26 y 27 celta y el 28 celtíbero
29 cartaginés
del 30 al 35 visigodo del 36 al 40 siglo IX a XI, del 41 al 44 siglo XI al XIII , del 45 al 50 siglo XVIII,
del 51 al 54 siglo XIV y el 55 y 56 al siglo XV.

Del 1 al 4 siglo XVI,
del 5 al 8 siglo XVII
9 y 10 finales del siglo XVII y comienzos del XVIII
11 y 12 siglo XVIII en la primera mitad
del 13 al 19 siglo XVIII en su segunda mitad
del 20 al 36 siglo XIX primera mitad
del 37 al 52 siglo XIX segunda mitad
53 y 54 año 1918
55 del 1920
56 del 1946

15 Responses to “Moda a través del tiempo…trajes de epóca cronológicamente”


  1. 1 marysela
    18 septiembre, 2008 en 3:16

    padrisimo me ayudo mucho, sigan publicando este tipo de articulos… hasta luego.

  2. 29 septiembre, 2008 en 22:02

    Me encanta este blog!! Me parece muy interesante, lo he agregado a mi lista de blogs amigos!! Además los dibujos de la evolución en la forma de vestir me van a ser muy muy útiles!!
    Seguiré leyendote en el furuto… jeje

  3. 3 andy
    4 enero, 2009 en 16:56

    muy interesante los datos, y el detalle de vestimentas por cultura me intereo bastante.

  4. 4 Sandrita
    18 febrero, 2009 en 14:40

    Hola Esther, me ha encantado tu blog, hasta hoy no tuve tiempo de leerlo con calma,…que bien me habrian ido todos los artículos que has publicado aquí para mis proyectos de diseño! No dudaré en ir pasandome de vez en cuando para leer un nuevo aporte de la sabiduría que tienes, no solo en la moda, sino en muchos aspectos de la vida, me pareces una de las personas mas interesantes, cultas e inolvidables y tiernas que he conocido. Será por eso que siempre que te veo me entran tantas ganas de abrazarte y darte un besazo?!! Un saludo rreguapaaaa!!

    • 5 esvanu
      19 febrero, 2009 en 10:39

      Je,Je.Je … me encanta que te encante, no está todavia aún perfilado, pero todo llegará.
      Seguro que no lo hubieras necesitado en tus proyectos ya que me consta que eres buena.
      besssssossss … xDxDxD

  5. 6 Noelia
    5 marzo, 2009 en 18:39

    Me encanta el blog. Me viene genial para mi proyecto de fin de carrera sobre Asesoría de Imagen Personal. Me encantaría saber de que libros los sacas, ya que no tengo mucha bibliografía. Un saludo.

    • 7 esvanu
      19 marzo, 2009 en 11:17

      ¡Hola¡ celebro que te guste y puedas usarlo para algo, aunque de donde saco la información viene de mis familiares, de documentación, libros antiguos, primeras ediciones de publicaciones, los guardo como un tesoro y cuando hice Diseño y Estilismo, Patronaje, Estampación y Dibujo Artistico ya fuí recopilando mas información. Saludos.

  6. 3 noviembre, 2009 en 23:02

    pa me sirvio mucho tu blog gracias

    encontre todas las imagenes q nececitaba para mi tarea

    apr

    slee bay

  7. 9 Amakara
    19 febrero, 2010 en 5:40

    Hola, me encantó tu blog, y sobre todo me ha sido muy útil para mis módulos de historia.

  8. 10 CLAUDIA MEDINA ROBLES
    24 febrero, 2010 en 2:40

    ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN ALGUNOS VESTIDOS DE LAS DIFERENTES EPOCAS YA QUE ESTUDIO DISEÑO DE MODAS Y ME DEJARON INVESTIGAR A SERCA DE LAS DIFERENTES EPOCAS DE LA MODA

  9. 11 Fernando
    28 febrero, 2010 en 17:08

    Muy interesante tu blog. Estoy buscando la indumentaria de Enrique Cok, arquero y escribano de Felipe II. Era arquero holandes y llegó a España hacia 1590.
    Me han encargado una estátua del sr. Cok y no encuentro nada acerca de como iba vestido.
    Si tienes alguna información al respecto te lo agradecería.
    Un saludo

  10. 11 mayo, 2010 en 2:20

    Saludos! Acabo de dar con el blog y: ¿SIMPLEMENTE INCREÍBLE!, muchas gracias por compartir tan precioso material con el mundo :)!

  11. 13 andrea
    27 febrero, 2011 en 23:55

    gracias me ayudo muchisimo con la tarea de mi hija, hay poca informacion sobre este
    tema en internet, este era el mas completo

  12. 13 noviembre, 2011 en 2:06

    grasiar por ayudarme en la tarea de dibujar el traje de todo los siglos ♥♥♥ me ayudo en historia ☺☺☺

  13. 15 Xenia
    13 abril, 2012 en 18:22

    Esta muy bien, gracias por ayudarme a connseguir esta informacion, se que me servirá de mucho


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

